jueves, 18 de diciembre de 2008

EL HEREDERO DE PAUL NEWMAN

Gerard Butler.


Paul Newman.

A veces en el blog alguien deja un comentario como una gema...este es uno de ellos, así que lo reproduzco agradecida, por la profundidad del análisis y la complicidad de la bloguera amiga, en estos días finales, que al terminar harán que este blog haya cumplido tres años de haber comenzado...gracias Candela, donde quiera que estés, y gracias amigos lectores de la blogosfera.

"GERARD BUTLER / HEREDERO DE PAUL NEWMAN": 

Es curioso, a nadie le interesó este tema, ahí va mi comentario para que este post no siga sintiéndose tan abandonado. Por cierto, me encantaría que lo desarrollaras un poco y nos contases algo más sobre tu opinión acerca de esto.

Aquí va la mía, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. 

Paul Newman siempre ha sido uno de mis actores favoritos por su belleza original, pícara y perfecta, y por supuesto por su indiscutible talento e inteligencia. Impresionante en todas sus actuaciones, con un físico realmente delicioso, atractivo y sugerente hasta su vejez, ¿qué digo?, este hombre no fue viejo nunca, activo y genial hasta sus últimos días. Pero no me voy a extender mucho más en hablar del gran Paul Newman porque sobre todo en estos días, hay mucho escrito sobre él.

Centrémonos en el aspirante a sucesor, a Mr. Butler le acabo de descubrir hace poco, pero su magnetismo es tan fuerte que ha conseguido que en poco tiempo haya llegado a ver prácticamente todos sus trabajos, incluidos algunos episodios de series inglesas en las que participó al principio de su carrera y que son realmente difíciles de conseguir. Butler empezó tarde y creo que ha tenido menos suerte a la hora de elegir sus guiones. Aún están por llegar sus mejores actuaciones, pero aún así tiene el poder de conseguir que más de una y uno se trague algunas películas en las que realmente lo único que merece la pena es verle a él. 

Y cuando digo esto, está claro que gran parte del interés lo suscita su indiscutible atractivo físico, tiene un porte realmente apuesto y unos ojos bellísimos e increíblemente expresivos, con una sonrisa tan hermosa que provoca simpatía solo con verla. Por cierto, para mí le sobra el recauchutado de 300 (demasiado músculo), no lo necesita para ser un hombre sexy hasta la crueldad. 

Pero realmente, una de las cosas que me encantan de este actor son las numerosas expresiones de su cara, que tanto dicen sin que necesite pronunciar palabra. Para muestra películas como My Dear Franckie donde luce gesto pétreo para no contar nada de él mismo, haciendo gala de su papel ("El extraño") y sin embargo hace que a una le embargue la ternura que destila hacia Franckie. O en El Fantasma de la Opera, en la que a pesar de no ser cantante y de que realmente hay una gran diferencia en su aptitud para el género respecto de los otros actores, más dotados para el canto o al menos para un musical de ese tipo, es capaz de emocionarnos hasta hacernos llorar, porque con su manera de cantar transmite la profunda tristeza y desesperación del protagonista, incluso a través de una máscara. 

O con un Terry Sheridan, el canalla más adorable de todos los que yo haya podido conocer en celuloide o en carne y hueso. O con un Beowulf, poderoso e ingenuo como un niño que busca la verdad creyendo que esta le dará la fuerza para derrotar a su enemigo.O como guerrero hermoso por dentro y por fuera, al que se podría amar como padre, rey , esposo , capitán, compañero,....... ¿quién no seguiría hasta el fin del mundo a ese Leónidas?Y hablando del fin del mundo , cuando haciendo de Gerry Kenedy dice que "besar a cierta mujer sería para él como el fin del mundo , pero que ahora solo le lanza ese mensaje a la mujer que lo puede hacer realidad", si leo el guión sin haberle escuchado esas palabras a él antes , creo que me hubieran parecido verborrea de ligón profesional, dichas por él ¿que mujer sería capáz de resistirse a tal mensaje?, desde luego no la que escribe.

En verdad, Gerard Butler es un digno sucesor de Paul Newman, nadie como ellos que combine belleza, masculinidad e inteligencia sazonadas con ese toque pícaro que los hace tan sexy a ambos y que tanto nos gusta . Espero poder disfrutar de él en papeles maravillosos donde pueda materializar todo ese potencial que tiene. 

3 comentarios:

Venus Imperial dijo...

Definitivamente es así...Gerry es perfecto!!! te felicito por tu post!!

Candela dijo...

Gracias Maria, por reeditar mi post , me alegro mucho de que te gustara mi comentario.

Te felicito por tu blog, aunque pase tiempo siempre vuelvo de vez en cuando a visitarlo para disfrutar un rato de buena lectura acompañada de música.

Tengo que decirte que gracias a ti descubrí a Rilke y desde entonces , tambien hago mía la frase con la que introduces tu blog

"Deja que todo te suceda, la belleza y el espanto."

Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Estoy de acuerdo en cada una de las palabras que decís sobre Gerard. Hace mucho tiempo no encontraba a alguien que me despertara tanto interés. Es un placer verlo y escucharlo. No creo que haya mujer que pueda resistirse a esa mirada y esa sonrisa. Sus actuaciones son más que buenas y realmente no enamorarse de él en PD: Te amo, es un pecado imperdonable!!!

Silvia

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS