viernes, 23 de mayo de 2008

CORNELL CAPA / EXCELSO FOTÓGRAFO


CORNELL CAPA FOTOGRAFIADO POR SU HERMANO ROBERT CAPA.






El fotógrafo Cornell Capa, quien siguió los pasos de su hermano Robert Capa en "Life" y la agencia Magnum y fundó el Centro Internacional de Fotografía (ICP) en Nueva York, falleció hoy en Manhattan a los 90 años de edad, informó la entidad. "El mundo ha perdido a un gran fotógrafo y a un gran humanitario", declaró el director del ICP, Willis Hartshorn, al anunciar el deceso en un comunicado de prensa.

Nacido el 10 de abril de 1918 en Budapest (Hungría), su nombre original era Kornel Friedman y lo cambió por el de Cornell Capa al adquirir en 1944 la ciudadanía estadounidense.


Desde joven estuvo vinculado al trabajo que desarrollaba Robert, su hermano mayor, y otros fotógrafos como Henri Cartier-Breson en París, dedicándose a imprimir en papel sus instantáneas.

Cornell se trasladó en 1937 a Nueva York y comenzó a trabajar en el laboratorio de la revista "Life", donde conoció a otros fotógrafos cuyos trabajos ejercieron en él una notable influencia y despertaron el interés por conseguir sus propias instantáneas.

1 comentario:

J. L. Maldonado dijo...

Hermosas fotos poeta, sin duda.
Saludos.

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS