domingo, 29 de marzo de 2009

GUSTAVO VALLE / PRIMERO FUE LA POESÍA

Gustavo Valle, en Argentina.


CORONA

No es que mi ciudad haya sido destruida
no se trata de calibrar las consecuencias del desastre
hacer el recuento de lo devastado
enumerar y clasificar sus ruinas

Por cierto,
¿adónde van las ruinas?
¿cuál es el destino de los viejos cascotes?
¿dónde los escombros del solar colonial?

¿Acaso existe un cementerio con todo esto
donde podamos ofrecer nuestra memoria
y sobre todo agradecer
la solidez prestada a estos trozos abnegados, serviciales?

(Del poemario CIUDAD IMAGINARIA, 2006)


3 comentarios:

patxi pérez dijo...

No me era conocido pero si de lo mejor que tiene es lo que has posteado me parece una poemática ligera y sin demasiadas pretensiones,
para mi gusto le falta énfasis.
Saludos eternos....cuidate.

Milagro Haack dijo...

Mis saludos Mharía
Buen texto de un vivencial escritor y me es conocido como novelista.
Gracias
Un abrazo

J. L. Maldonado dijo...

Caty, en cualquier momento arranco con la lectura de "Bajo tierra" y le llamaré al sur para hacerle la entrevista telefónica. Ya nos hemos puesto de acuerdo virtualmente. Este poema es lo primero que leo de Gustavo, después diré más...

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS