jueves, 5 de marzo de 2009

POEMAS DE LINSABEL NOGUERA / TALLER IMAGO MUNDI 2008

Linsabel Noguera, en su Reino de Rania.

Poseída por Melpómene y Talia, su suave y melancólica voz ha enamorado muchos escenarios . Domingo a domingo, nos refresca por radio, junto al travieso Jason Maldonado, en una LIBRERÍA SÓNICA que convoca otras voces poéticas, en la búsqueda de paisajes y composiciones de la palabra. Lin, como le decimos con profunda ternura, es una poeta "hecha en el cielo", como muy bien diría Hanni Ossott, de aquellos que desde siempre estaban destinados a escribir las líneas de la vida. Sus poemas son como la seda china, entibian el corazón y envuelven las pasiones. Su corazón pertenece a los niños, porque es una cuentacuentos excepcional que también tiene el don de la ilustración y los colores. Designada por el amor y el destino como Princesa Reina del etéreo y cercano Reino de Rania, todos quienes le visitamos nos convertimos en súbditos de su ternura y de la de su prícipe consorte, el gran ilustrador Antonio Villarroel.

Mharía Vázquez Benarroch.
..................................................................


UN BESO


cuando tu abrazo
me contiene en la humedad de un beso
desdibujas la ausencia
la distancia
el tiempo

entonces
me regalas 
la eternidad



Me iré con el canto de las ranas

Palabra tras palabra

se desvanecerá el hilo de mi voz

 

sólo diré tu nombre al despedirme


habrá un manto de luciérnagas

   para guiar

          los seguros pasos

del último día

(Febrero 2009)

 

Sin la paz de la noche en mis palabras 

Me aterra saberlo solo
al capricho de la luna

esperando una bocanada que no pide
estoico
         muriendo
                    de a poco

confinada en mi espacio

soy nada

 

poco valen ahora mis palabras

que obedecen su deseo de ausencia

 

como si no importara verlo desfallecer

me importa no saberlo

sin aire

muriendo de a poco

solo

sin la paz de la noche en mis palabras

(agosto 2008)


Dead line

La muerte

a veces

se sienta a conversar junto a nosotros

nos mira

se sonríe

 

ya sabes su sentencia

tú mismo le ofreciste la fecha

 

la muerte sonríe nuevamente

 

sabe que te irás

cuando ella diga

(Septiembre 2008)

 

El último día de Icaro

Extiendo mis alas rotas

sobre la cornisa

 

sólo un gusano de luz

en dirección opuesta

a mi caída


(diciembre 2008)

2 comentarios:

Lin dijo...

Que responsabilidad la que me das y tomo.
Gracias.
Siempre, gracias.

Antonio Villarroel Bastardo dijo...

¡Qué orgullo siento de mi poeta y Musa!

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS