domingo, 30 de noviembre de 2008

POEMA DE CARLOS EDUARDO FUENMAYOR

El poeta Carlos eduardo Fuenmayor 
leyendo en el programa Librería Sónica.


De Izq. a Der: Ramón Colmenares, Linsabel Noguera, 
una de las conductoras del programa Librería Sónica, 
y Carlos Eduardo Fuenmayor, 
integrante del Taller IMAGO MUNDI 2008.



De nuevo estas aquí
corro pero no consigo huir de tus ojos

extiendo mis alas y vuelo
pero tu mirada las quema

caigo

me levanto en mis cuatro patas
te muestro mis fauces, te rujo

pero soy quien tiembla

ante este niño
que me pregunta por nuestros sueños

soy yo quien tiembla

ante mí


................................................................

Dar un taller de poesía proporciona muchos dolores de cabeza, pero también grandes felicidades. Y la mayor de ellas, es ver como sus integrantes van llenando espacios en las nuevas generaciones de poetas, despacio, sin fastos ni trompetas. 
Carlos Fuenmayor llegó a mi taller IMAGO MUNDI este año 2008, con la humildad de quien trabaja la poesía con dolor y desgarramiento verdaderos, sencillo, callado, oculto entre los otros diez integrantes del taller, atento al máximo a todo cuanto le hablara de poesía. Un día, en medio de un ejercicio se abrió como un botón de rosa, y nos mostró unos poemas terribles y maravillosos, que hicieron humedecer los ojos de más de uno.
Ahora, Carlos recibe un premio pequeño pero muy honroso, pues viene de la mano de un programa de radio que está haciendo historia en la literatura venezolana, sencilla, calladamente, con paso de hormiguita pero con la fuerza de un ciclón.
Felicidades Carlos, desde lo hondo del corazón, no será éste el último premio, y si el primero de una larga lista.

mharía vázquez benarroch


No hay comentarios.:

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS