miércoles, 4 de febrero de 2009

CESAR MORENO SALAS / TALLER IMAGO MUNDI 2008


Cesar, así sin acento como dice él, es un ingeniero que caza palabras en la literatura. Víctima del síndrome de Odiseo, viaja como quien escribe una vida, aprende a bailar tango, descifra películas de autor y tiene una secreta perversión por las libretas Moleskine, que llena de poemas y notas de cronopio. Impenitente enamorado del amor, escribe poemas románticos llenos de avanzadas militares, tácticas, misiles y deseo militante. En nuestro TALLER IMAGO MUNDI es la voz de lo urbano, del Metro y de Caracas, del ruido y de la lluvia, en una tradición que viene de la calle y hacia la calle va.

Mharía Vázquez Benarroch


CADA ENCUENTRO CONTIGO


Cada encuentro contigo

es un desafío a la lluvia

a los árbitros           al público

                a los medios

 

soy el director técnico

del UNIÓN ATLÉTICO CESAR

soy portero mediocampo

pitcher y como dije

coach del YO

mi equipo

 

sobre mis hombros caen

miles de sueños

esperanzas y miedos

de cada cabello        

                    celula

                         que nos conforma

 

soy YO y no Otro

el que saldrá

a justificar las cachetadas

las indiferencias         los goles        los besos

los jarrones partidos contra la puerta

  

son mis hombres

los que corren como locomotoras

a meter la mano de Dios

bajo tu falda

a conseguir el grito de alegría que nos una

 

salir alzándote en brazos

como el ganador

                 de tu boca

YO humildemente

agradeceré a mi equipo

unitario de lo logrado

  

reconoceré a los casi

4.000 millones de adversarios

de todo el mundo por su juego

 

pero es el UNIÓN ATLÉTICO CESAR

quien besa el trofeo de tu cuerpo

y se ríe

       contigo

            debajo de las sábanas.

 

(Del libro de Poemas SUBTERRÁNEO, Caracas 2006)

 

No hay comentarios.:

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS