jueves, 28 de diciembre de 2006

OTRA MIRADA SOBRE AFRICA



Africa es el más desolado de los continentes.

Devastado por el hambre, las guerras, las enfermedades y la pobreza. Los grandes países desarrollados son los principales causantes de lo que está ocurriendo. Intereses económicos y políticos, campo de pruebas o patio trasero para enterrar los cadáveres que la sociedad moderna va dejando, convirtiendo a Africa en el continente víctima.

Durante mucho tiempo todo esto ocurría detrás de la historia y sólo unos cuantos sabían la verdad. Pero ahora cada vez será más difícil cerrar los ojos y ocultar lo que ocurre.


BLOOD DIAMOND

Ambientada durante el caos y una terrible guerra civil que envolvió a Sierra Leona durante los años 90, Blood Diamond es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un mercenario de Sudáfrica y Solomón Vandy (Djimon Honsou), un pescador Mende.

Ambos hombres son Africanos, pero sus historias y circunstancias son muy diferentes - hasta que sus destinos se unen en la búsqueda para recobrar un diamante rosado muy raro que puede transformar sus vidas. Mientras estaba en prisión por contrabando, Archer se entera de que Vandy- quien fue separado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes- ha encontrado y escondido el extraordinario diamante en bruto.

Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly, una periodista americana cuyo idealismo es influenciado por una creciente conexión con Archer), ambos hombres inician una jornada a través de territorio de rebeldes. Más que la búsqueda por un valioso diamante, este viaje podría salvar la vida de la familia de Vandy y darle a Archer una segunda oportunidad que nunca pensó podría tener. Es la mirada a una Africa de sobrevivientes, que se enfrentana a la realidad y se impoenen sobre ella.

No hay comentarios.:

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS