domingo, 14 de enero de 2007

TERESA CORASPE / POEMA


De qué sirven los votos
qué valen los templos a la mujer
que arde en amor?
Canto IV, La Eneida, Virgilio


A Lubio Cardozo

No te imaginas Gran Padre Zeus como la lluvia roza mi piel
y me va transformando en loba sedienta
yo había sentido las fuerzas irracionales de Dionisos invadirme
con una ilogicidad demoníaca
Ven oh Padre dios apolíneo
guardián de Eros y de los sentimientos
y castígame con esos besos místicos
que sólo tú sabes cubrir con mantos de santidad
debajo de los árboles en los patios floridos
Yo sólo deseo volver a renacer entre tus brazos lejos
y que después castigues mi culpa por haberte amado
contra las leyes impuestas por los dioses en el templo
donde el vino está prohibido
y Dionisos ha sido confinado a la demencia
Mis cabellos destilan aceites encendidos
y mis senos desnudos tocan la piedra sagrada
al inclinarme al sacrificio que me ha sido impuesto
Soy
sin embargo yo
quien debo perdonarme por volver la mirada
oh Pater Nostrum
Dido eligió el camino que seguiré para hacerte la ofrenda
por mi lujuria
santificado amor sea tu nombre
yo volveré a la Gran Mater que me aguarda
purificada por el fuego
y permaneceré extática
por los siglos de los siglos

No hay comentarios.:

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS