lunes, 22 de enero de 2007

JOSÉ EMILIO PACHECO / LOS ELEMENTOS DE LA NOCHE




Bajo el mínimo imperio que el ver
no ha roído
se derrumban los días, la fe, las previsiones.

En el último valle la destrucción se sacia
en ciudades vencidas que la ceniza afrenta.
La lluvia extingue
el bosque iluminado por el relámpago.
La noche deja su veneno.

Las palabras se rompen contra el aire.

Nada se restituye, nada otorga
el verdor a los campos calcinados.

Ni el agua en su destierro
sucederá a la fuente
ni los huesos del águila
volverán por sus alas.

JOSÉ EMILIO PACHECO / México, Ciudad de México (1939)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mharia me parece que te envié mal la dirección de mi blog...
ya te dije.. tot just començo ara..
es: http://www.arup08.blogspot.com.
Dime si ahora lo recibes.
Hace tiempo que no publico pero lo HARÉ!!!!!
Besos

santiajh dijo...

Interesante blog!

Un saludo de parte de Acid Jazz Hispano.

ciao ciao

Acid Jazz Hispano

Anónimo dijo...

Querida Benarroch:
Te envio mi direción de blog, que deseo que poco a poco y en mis ratos libres, pueda, retocar y embellecer.
Tengo escaso tiempo para todo,pero hacerlo esto me gusta...
Poc a poc.
MI dirección:
http://arup08.blogspot.com
Salutacions cordiales.

pescado del dia dijo...

Hei Mharía, muchos días sin tus aportaciones al blog. Estás de viaje?

Anónimo dijo...

El azar agradacible me trajo a tu estupendo espacio literario que leo sobre el denominador común de la calidad y de la claridad tan escasas en esta red globalizada.

Este poema que elgiste de Pacheco, magnífico, es un botón de muestra. Me ha gustado reencontrarlo aquí, y te lo aprecio.


Saludos...

Anónimo dijo...

Una imágen muy seductora
Recibe un saludo de Campanita

ESCRITORES GUERREROS

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

TALLER DE POESÍA IMAGO MUNDI 2007 / LA GUERRERA Y LOS GUERREROS